Dirección y Contenidos

Hola!
Para quienes se acercan recién a la musica de la banda, les dejamos aqui una pequeña guia, al respecto de como llegamos a hacer el material presente...
En la pagina de Facebook, en la info se puede leer en la descripción "El intento de ciertos amigos de hacer algo de musica, de una manera no atada a los cánones establecidos, en este bendito planeta :)", bueno, ésa fue una forma muy sintetica de describir lo nuestro, luego en el blog de Puppy, nuestro guitarrista (https://pupisenterprises.wordpress.com/), se hizo una descripción algo mas larga que vale la pena transcribir:
"En lo que respecta a la banda, si bien desde la pagina de FB dimos alguna que otra clave en cuanto a la dirección musical, trataré de sintetizar algo más aqui. Desde el vamos nos planteamos hacer algo alejado de los parametros de lo que es comunmente conocido como “cancion” (eso no excluye el uso de las voces), y manejarnos con estructuras que dejaran espacio para que el aporte de cada uno colaborara a expresar mejor las ideas que se fueran apotando y/o surgiendo, de acuerdo al caso y de comun acuerdo entre todos. En este momento diria que hay una mitad compuesta y otra mitad dejada exprofeso para improvisar (algo que al parecer es temido por muchos hoy en dia). En este curso de aportar ideas es que surgen las obvias influencias de cada cual, que van desde el free jazz hasta el heavy metal, pasando por el country, reggae,  rock, clasica, etnica, etc., asi que diria que hay paño en donde coser… De todas formas si vieramos viable armar un entramado compositivo con letras y un cantante, obvio no lo vamos a dejar afuera, todo se trata de darle real cabida a la libertad de expresión, pero sin que haya un desfile de egos como suele suceder habitualmente." Creemos que por ahi pasa la cosa, al menos para nosotros...
En otro orden de cosas, y ya hablando de la actualidad y del dia a dia de la banda, en este momento estamos nuevamente en una especie de receso estival, motivos tecnicos de nuestro lugar de ensayo y algunos problemillas de salud de nuestro bajista nos dejaron con pocos dias de ensayo al momento presente, Gigio por suerte se está recuperando, y si la parte tecnica responde, seguiremos en nuestro camino musical en aras a presentarnos en vivo en algun momento de este primer semestre. Queremos que para que nada se pierda en el camino tengamos disponibles las condiciones basicas necesarias para hacer esta musca tanto en vivo como tambien  en los ensayos, de modo de no perder el foco de nuestro sonido, algo fundamental en cualquier proyecto musical, por eso la referencia a este pequeño impasse mencionado anteriormente, que en breve será solucionado.
Bueno, eso es todo por esta vez, mas abajo les dejamos un cuadriptico con la ultima formación y un video de principios de 2014, de uno de los temas que seguiran sonando en estos dias.


(De izq. a der: Gigio Germoglio, Bajo & FX; Andrés Bordiga, Saxos/Clarinete & Teclado; Danifari Zearo, Bateria, Percusion & FX; Puppy Bordiga, Guitarras & FX)


                       Zona del Punto Sin Retorno - Del Desierto a la Montaña (El Segundo Viaje)

           

Comentarios

Entradas populares